Hay antivirus fáciles de usar, vacunas específicas, limpiadores de malware. Y luego están las herramientas más avanzadas, las que usaría un creador de antivirus para tener el máximo control posible sobre un sistema infectado.
Así es AVZ Antiviral Toolkit, un antivirus manual cuyo código ha sido incorporado en la última versión de Kaspersky. Es portable, ligero y cuenta con un amplio fichero de firmas. La búsqueda de Definición de 'Virus' :
Un virus (informáticamente hablando) es un código que se infiltra en un PC causando normalmente efectos no deseados, como la inutilización o borrado de archivos o incluso puede obligar a realizar un formateo. Además se propagan automáticamente aprovechándose de cualquier medio del que dispongan; muchas veces usan la lista de contactos de Outlook para propagarse con total impunidad.">virus, que en AVZ Antiviral Toolkit se lanza con Start, sorprende por su rapidez.
AVZ Antiviral Toolkit busca en profundidad con su propio motor. Detecta rootkits, keyloggers, troyanos; incluso arregla errores de sistema si marcas las casilla correspondiente en la pestaña Search parameters. Para cada detección, AVZ Antiviral Toolkit ejecutará las acciones que especifiques en el panel derecho.
Las demás funciones de AVZ Antiviral Toolkit aguardan en los menús. Y son muchas: hay paneles para modificar la configuración del sistema, gestionar servicios y controladores, buscar claves de registro, desactivar extensiones o borrar ficheros bloqueados. AVZGuard y AVZPM brindan protección en tiempo real y de bajo nivel.
La mejor palabra para definir AVZ Antiviral Tookit es "avanzado". Con una documentación escasa y una Definición de 'Interfaz' :
Consiste en el conjunto de funciones, opciones y otras formas de expresar las instrucciones que ofrece un programa para 'comunicarse' con el usuario. La interfaz más habitual en programas para Windows es la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) proporciona una solución más satisfactoria para el usuario, ya que ofrece un entorno gráfico mucho más cómodo de usar.">interfaz poco amigable, sólo un usuario experto sabrá sacarle todo el provecho.